AMÉRICA DEL SUR HOSTEL CALAFATE | TOURS

GLACIAR PERITO MORENO | MINITREKING
DÍA COMPLETO

La excursión se inicia en el puerto, allí se embarca para cruzar el Lago Rico, en 20 minutos de navegación con vista a la pared sur del glaciar.

Luego del desembarco se inicia una caminata de aproximadamente 30 minutos. Al llegar al borde del hielo los guías colocan los crampones y comienza el ascenso al glaciar en grupos de hasta 20 personas. El recorrido sobre el glaciar se realiza en poco menos de 2 horas donde se apreciarán: grietas, sumideros, pequeñas lagunas, azules profundos y la sensación única de recorrer unas de las bellezas naturales más impactantes del mundo.

La superficie de hielo sobre la que se camina es irregular, pero firme y segura. Los guías brindaran información de la flora, fauna y glaciología general. Al finalizar el paseo, se regresa al refugio atravesando el exuberante bosque andino.

Todos los servicios se efectúan diariamente y se cuenta con la atención permanente de guías de montaña bilingües (AAGM-EPGAM-UIAGM)

Además, cuando contraten el servicio con traslado, antes o después de la caminata visitarán el mirador principal (balcones) para no perderse la vista panorámica del Glaciar Perito Moreno.

La temporada se inicia a mediados de agosto y concluye a fines de mayo.

a) Limitaciones: esta excursión, debido al grado de esfuerzo y dificultad que presenta, es solo apta para personas entre 10 y 65 años. NO deberán participar personas con sobrepeso; mujeres embarazadas; personas con cualquier grado o tipo de discapacidad física o mental que afecte su

atención, marcha y/o coordinación; personas que sufran enfermedades cardiovasculares centrales o periféricas, sus capacidades cardíacas o vasculares se encuentren disminuidas, o utilicen stents, marcapasos u otras prótesis; ( por ejemplo: medicamentados con anticoagulantes, várices grado III – las que se evidencian gruesas y múltiples – , arritmias cardiacas);personas que padezcan enfermedades provocadoras de discapacidades respiratorias (EPOC, asma, enfisema, etc).-

b) Calzado: Cualquier tipo de calzado deportivo (en lo posible con cordones) por ej. Botas de trekking, zapatillas. Usar medias gruesas, preferentemente de lana o algodón. No se admiten botas de goma, pre-ski ni calzado de taco alto.

c) Vestimenta: Deportiva (pantalón largo para ambos sexos). Es conveniente llevar buzo, remera, sweater, polar, etc. y campera rompevientos y/o impermeable. Anteojos para sol, crema protectora y guantes (muy importante). También gorro para sol o de abrigo para caso de frío.-

d) Almuerzo: Lo lleva el pasajero.-

e) Fumar: Está prohibido fumar durante el transcurso de toda la excursión; ya sea en la embarcación, en el bosque, en el hielo ó en el refugio.

VER + TOURS